jueves, 16 de mayo de 2013

4. Géneros

En las entradas anteriores hemos hecho un análisis sobre el anime en general, su origen, sus características, los formatos en los que está presente y algunas curiosidades sobre este como es la censura en nuestro país de este tipo de animación.

Como en cualquier tipo de entretenimiento, ya sean libros, cine o series corrientes, el anime presenta una gran variabilidad de géneros, desde los más bastos que engloban a todos los demás hasta los más concretos y difíciles de encontrar.

Una serie no suele presentar un solo género, encontrar una así sería todo un logro, si no que hacen una mezcla de géneros que obviamente no son contrarios entre sí. Por ejemplo, sería difícil dar con un anime psicológico que a la vez contenga grandes dosis de humor (aunque por haberlo, seguramente lo haya) pero no es lo habitual en estos casos. Lo mismo sucede con el manga.

En las siguiente entradas procederemos a hablar sobre los géneros de la animación japonesa más conocidos y bastos, aunque también dedicaremos un tiempo a tratar con los demás géneros existentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario