A continuación, algunos ejemplos de censura que yo misma he visto.
- Palabras malsonantes: ya sean insultos graves, maldiciones o combinaciones de ambos siempre son traducidas como "mierda". Es una forma de censura que me hace incluso gracia, y por supuesto no me molesta demasiado.
- Sangre: es curioso que al principio no me di cuenta de este tipo de censura, y si lo hice fue gracias a una serie llamada "Detective Conan". Tal como indica su propio nombre el anime trata sobre un detective aficionado que resuelve casos de asesinato con gran soltura, y siempre me extrañaba en que fuera cual fuese el tipo de asesinato, incluso un apuñalamiento nunca había sangre. ¿Y dónde estaba? Censurada.
-Observese también que para quitar la sangre de la escena, fue necesario una degradación del color y por tanto, una peor calidad en todo el anime.-
- Otras censuras: a veces el censurar alegremente se les va de las manos. He aquí algunas escenas en las que no veo absolutamente necesario censurar nada incluso para niños pequeños.
-Absurda necesidad de variar una expresión que aún no he logrado comprender.-
-Un poco más de censura inútil.-
-Ridículo.-
-Esta me parece incluso irónica.-
Por suerte no todos los animes que se emiten oficialmente en nuestro país son de la mano de cadenas obviamente de público infantil y altamente censurado. Existen cadenas como Animax que doblan el anime íntegro sin ningún tipo de censura. Y por suerte existen otras cuantas series que salvarguadas por estas cadenas han llegado a nuestro país sanas y salvas, como por ejemplo Bleach y Black Lagoon.
-Black Lagoon, otro anime que recomendaría a los pequeños de la casa.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario