lunes, 6 de mayo de 2013

1. Introducción


  Nos referimos al "Anime" cuando hablamos de animación de dibujos japonesa (aunque cabe destacar que no todos los dibujos animados procedentes de Japón son animes). De fuerte carácter ficticio, el anime es la animación en televisión y cine del gran fenómeno japonés "Manga" (cómics japoneses), de videojuegos o incluso ciertas originalidades propias del director. Este tipo de animaciones abarca a un elevado número de espectadores, desde los más pequeños hasta los más adultos, conteniendo en sí géneros y subgéneros para todo tipo de gustos.

No hay que concebir el anime como meros dibujos animados, ya que abarcan desde la infancia hasta el público más adulto. Como ejemplos ilustrativos de ambos casos puede verse Doraemon y Elfen Lied.
Elfen Lied es un anime de temática gore entre otros. Para los que no sepan demasiado sobre el anime mencionado o su género, aquí podéis ver el primer capítulo de este sangriento anime:



Como es observable, no es una serie recomendada para menores de al menos 16 años por la cantidad de violencia/gore y los desnudos. Al menos esa es mi opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario