Desde que el anime y el manga comenzó a tener más repercusión mundial, empezaron a crearse convenciones para los seguidores, donde España no es una excepción. Se las conoce como "Salones del Manga", en los edificios usados se convierten durante unos días en La Meca de los otaku. En estos salones podemos encontrar merchandising de todo tipo: figuras, cómics, peluches, posters, colgantes, pulseras, camisetas, ect.; y además se celebran una gran cantidad de concursos para los asistentes, como son j-pop (canciones), k-pop (bailes) y cosplay.
-Cartel promocional de un Salón del Manga.-
Cosplay es un término abreviado del inglés "costumer player", y hace referencia a las personas que se disfrazan de sus personajes favoritos y que tan frecuentes son en los Salones del Manga. De hecho el concurso más atrayente y que más triunfa es el de cosplay.
El mérito de los cosplayers estriba en que en su mayor parte los trajes o disfraces que llevan los han hechos ellos mismo con sus recursos y su esfuerzo. Suelen ser el centro de atención y no tienen problema en sacarse fotos con aquellos que se lo piden.
Varios ejemplo de cosplay:
Y he aquí la propia y única autora del blog haciendo un cosplay de un personaje llamado Grell Sutcliff (no tan logrado como los anteriores):
No hay comentarios:
Publicar un comentario